REMEDIOS CASEROS PARA BAJAR LOS NIVELES DE TRIGLICÉRIDOS

Los triglicéridos altos se deben a diferentes causas o factores de riesgo tanto familiares, ambientales siendo la causa más frecuente la ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas y azúcares la ingesta de alcohol y el sedentarismo.
Los niveles de triglicéridos arriba de 200mg/dl provocan problemas en la salud aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 
Aquí te dejo unos cuantos remedios caseros, aunque no sustituyen al tratamiento químico ayudan muchísimo a su control y acortar el tratamiento farmacológico.

Jugo de piña con bagazo de naranja 

Tanto la piña como el bagazo de la naranja son ricos en fibras solubles que ayudan a reducir  la concentración de grasas en el torrente sanguíneo y por ende los triglicéridos y colesterol.

Preparación 

2 vasos de agua
2 ruedas de piña
1 naranja con su bagazo 
El jugo de un limón 
Licua todos los ingredientes, cuelalo y toma un vaso por la mañana y otro por la noche.


Agua de avena con canela

La avena es rica en betaglucanos una fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas saturadas a nivel intestinal y la canela es rica en antioxidantes por lo que combinandolas ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. 

Preparación 

1/2 taza de avena en hojuelas
500 ml de agua
1 palo de canela 
Mezcla todos los ingredientes y deja reposar durante la noche. Cuelalo y toma un vaso en ayunas.
Otra opción puedes hacer té de canela o espolvorea en frutas o sobre atol de avena.


Jugo de remolacha  (betabel) con manzana y limón 

El betabel o remolacha al igual que la manzana son ricas en fibras solubles y el limón rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que juntos ayudan a limpiar el organismo y por tanto disminuyen los triglicéridos y colesterol. 

Preparación 

50 gms de remolacha o betabel 
2 manzanas 
Jugo de un limón 
Un trozo de jengibre 
Picar en trozos pequeños para facilitar el licuado, licua todos los ingredientes y bebe un vaso de este jugo a diario.


Té de cúrcuma 

La cúrcuma es una planta medicinal que contiene antioxidantes que ayudan a reducir los triglicéridos y colesterol. 

Preparación 

1 cucharada de  cúrcuma 
1 taza de agua 
Pon a hervir una taza de agua, añade la cucharada de cúrcuma y  deja reposar por 5 o 10 minutos, luego cuela y bebe de 2 a 4 tazas durante el día.


Agua de ajo

El ajo por ser rico en antioxidantes ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol. 

Preparación 

1 diente de ajo 
100 ml de agua 
Machaca el ajo y agregalo al agua, déjalo reposar durante la noche, cuelalo y toma un vaso en ayunas. Además puedes usar el ajo agregandolo a las comidas o invertirlo en cápsulas. 


Vinagre de manzana 

El vinagre de manzana por ser rico en flavonoides que actúan como antioxidantes ayuda a disminuir los triglicéridos y colesterol si se acompaña de una dieta saludable y equilibrada. 

Preparación 

Puedes usarlo añadiendo  1 o 2 cucharadas a ensalada o alimentos no se recomienda invertirlo sólo porque puede provocar lesiones en la mucosas oral y del tubo digestivo y desgastar el esmalte de los dientes.


Fresas

Las fresas son ricas en antioxidantes por lo que disminuye los triglicéridos y colesterol, mejorando la capacidad antioxidante de la sangre, protege ante la radiación ultravioleta, reduce los daños de la mucosas gástrica causadas por el alcohol,  fortalece los glóbulos rojos o eritrocitos.  

Preparación 

Ingiere 500 gms de fresas al día.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

BENEFICIOS DEL AGUA

REFLEXION 3/2/2021

DIABETES MELLITUS